Foros de discusión elobservatorio.org.es
Asociación Cultural "El Observatorio"

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PROBLEMAS EN COMPUTO DE AÑOS COTIZADOS

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ACTUALIZACIÓN DE LAS PENSIONES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco G.
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 5:44 pm    Asunto: PROBLEMAS EN COMPUTO DE AÑOS COTIZADOS Responder citando

Me toca jubilarme y mi sorpresa, en una multinacional donde trabajaba ahora descubro que tengo años en blanco sin cotizar, de esa época solo tengo certificaciones de trabajo, no nóminas, y se me dice que no tengo derecho a que me sean considerados esos años ¿Como resolver este enorme problema?
Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 6:59 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Una posibilidad es que la empresa, a la vista de los certificados que ella misma ha emitido, acepte voluntariamente abonar las cotizaciones con los recargos correspondientes. Si no aceptase, otra posibilidad es denunciarla ante la Inspección Provincial de Trabajo para que ésta levante un Acta de Liquidación que la Seguridad Social estimaría como tiempo cotizado a efectos de pensión. La última posibilidad, aunque con menos garantías de que se tenga en cuenta, es que presente los certificados cuando haga la solicitud de la pensión.

El Administrador
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Santiago

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 7:31 pm    Asunto: Responder citando

No sé bien a que te refieres cuando dices que tienes "certificaciones". ¿son las certificaciones que dan las empresas para hacer las declaraciones de IRPF? si es así vete al INSS con ellas y diles que revisen sus datos, pueden estar pagados esos periodos y haber un error. Si no es así debes poner tu caso en manos del Inspector de Trabajo o de un abogado laboralista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> ACTUALIZACIÓN DE LAS PENSIONES Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro