| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Francisco G. Invitado
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 5:44 pm Asunto: PROBLEMAS EN COMPUTO DE AÑOS COTIZADOS |
|
|
| Me toca jubilarme y mi sorpresa, en una multinacional donde trabajaba ahora descubro que tengo años en blanco sin cotizar, de esa época solo tengo certificaciones de trabajo, no nóminas, y se me dice que no tengo derecho a que me sean considerados esos años ¿Como resolver este enorme problema? |
|
|
 |
Admin Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 16, 2006 6:59 pm Asunto: Respuesta |
|
|
Una posibilidad es que la empresa, a la vista de los certificados que ella misma ha emitido, acepte voluntariamente abonar las cotizaciones con los recargos correspondientes. Si no aceptase, otra posibilidad es denunciarla ante la Inspección Provincial de Trabajo para que ésta levante un Acta de Liquidación que la Seguridad Social estimaría como tiempo cotizado a efectos de pensión. La última posibilidad, aunque con menos garantías de que se tenga en cuenta, es que presente los certificados cuando haga la solicitud de la pensión. _________________ Un cordial saludo
El Administrador |
|
|
 |
Santiago
|
Publicado: Jue Feb 23, 2006 7:31 pm Asunto: |
|
|
| No sé bien a que te refieres cuando dices que tienes "certificaciones". ¿son las certificaciones que dan las empresas para hacer las declaraciones de IRPF? si es así vete al INSS con ellas y diles que revisen sus datos, pueden estar pagados esos periodos y haber un error. Si no es así debes poner tu caso en manos del Inspector de Trabajo o de un abogado laboralista. |
|
|
 |
|